Por Alberto Castañeda
La profesora Esmeralda Castro aseguró que es fundamental escapar de la rutina que puede significar la actividad docente y, como tal, saber que la vida de los estudiantes está en sus manos, facilitándoles las herramientas necesarias para llevarlos por un camino correcto.
Al participar en el 8° Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI), indicó que espera descubrir cómo incentivar la creatividad de sus alumnos sin caer en prácticas costumbristas, usando como herramienta principal el amor por su profesión.
Explicó que los principales retos a los que se enfrenta en el aula son el tiempo y la cantidad de alumnos.
Del primer punto resaltó que es difícil someter la educación a una cantidad rigurosa de horas, ya que carece del mismo para explotar el potencial de los estudiantes; y del segundo, expresó que ante mayor número de niños en el aula, menor es la atención que les puede otorgar.
Esmeralda Castro, docente originaria de San Luis Potosí que asistió por segundo año al SIEI, indicó que participar en el Seminario en el 2014, le dejó una excelente experiencia, sumándole un gran aprendizaje y crecimiento, y fue por esta razón que regresó, para adquirir nuevas vivencias y conocimientos.
https://youtu.be/RdpPoHzhjMw
Noticias relacionadas:
Voz del profe/Reflexiones en torno a la práctica docente
Voz del profe/Fundamental tener en las aulas docentes preparados