El presidente del Senado, Martí Batres presentará durante la sesión legislativa de este 13 de septiembre, una iniciativa proyecto de decreto por el que se deroga la fracción IX; y se reforman las fracciones III, VII y VIII, todas del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, según la agenda del Senado de la República http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83383
Estas modificaciones desaparecerían al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la cual, está fundamentado en el apartado IX de este artículo.
“Para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. La coordinación de dicho sistema estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Corresponderá al Instituto evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.” Señala la primera parte de dicha fracción.
Mientras tanto, la fracción III, VII y VIII hablan sobre la evaluación y el Servicio Profesional Docente.
En un momento más información.