Isabel Crowley, representante en México del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), presentó a senadores y diputados, una serie de recomendaciones para armonizar la Ley General de Educación con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En una reunión con las y los integrantes de las Comisiones de Educación, realizada en días pasados, Crowley recomendó que las acciones para armonizar ambas leyes respondan al interés superior de los menores y que tomen en cuenta el contexto al que pertenecen, promover el regreso a la escuela de aquellos que la han abandonado y prevenir la violencia e impulsar una cultura de paz.
Se pronunció porque se tome en cuenta la participación de las niñas y los niños, a través de un mecanismo que corresponda a su edad, desarrollo y madurez.
También recomendó dar un mayor peso a la educación media superior. Y puso especial énfasis en la profesionalización de maestros como la clave para alcanzar los objetivos de la ley en cuanto a la calidad de la educación.
Las comisiones unidas del Senado y de la Cámara de Diputados iniciaron un trabajo conjunto para armonizar las leyes General de Educación y la General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.