Chiapas. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la agresión que sufrieron unaperiodista y un camarógrafo por parte de maestros en Chiapas, quienes les reclamaron el haberlos grabado.
El miércoles, la periodista Fátima Monterrosa y Víctor Olea fueron agredidos en la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde docentes federalizados y estatales, agremiados en las Secciones 7 y 40 del SNTE bloqueaban el paso en protesta contra la reforma educativa.
Los periodistas se dirigían al municipio de Simojovel en el norte chiapaneco, pero al pasar frente a la manifestación, los trabajadores de la educación los retuvieron y reclamaron por haberlos filmado.
En medio de gritos y agresiones verbales que clamaban porque los ataran y les quitaran la cámara de video, la muchedumbre fue contra Monterrosa y Olea, a quien golpearon cuando protegía su equipo, valuado en 80 mil pesos, que finalmente le arrebataron. Luego fue sometido y le cortaron el cabello.
También el gobierno de Chiapas reprobó la agresión física y verbal de maestros contra los periodistas del programa “Punto de Partida”, cuando realizaban sus coberturas informativas…
Nota completa en El Universal