Aurelio Nuño y José Antonio Meade firmaron un memorándum para ampliar el número de becas para niños y jóvenes afiliados a Prospera, para llegar a 6.3 millones de beneficiados.
En el deportivo Plan de Ayala del Saucito, en San Luis Potosí, Nuño Mayer dijo a los niños y jóvenes incluidos en el programa Prospera, que se impulsa la transformación profunda de las escuelas, para que se aprovechen mejor las jornadas escolares, y se mejora la infraestructura de los planteles, para lo cual se cuenta con 50 mil millones de pesos adicionales para dejar en condiciones de dignidad 33 mil escuelas.
En el acto Hacer Valer mis Derechos, dijo que la batalla por la educación es la batalla por México, para avanzar en una transformación profunda del sistema educativo, que implica la reorganización del sistema y recuperar la rectoría del estado en la educación.
Aseguró que se mantendrá la batalla por la educación, para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, y destacó que en esto las mejores armas son los libros.
Nuño manifestó que los libros son las armas que sí mueven y moverán a México y al mundo, porque no es la violencia lo que cambia al mundo. Lo que lo cambia es la educación, externó.
Además, el secretario de Educación Pública reconoció a maestras y maestros de San Luis Potosí, por su participación y desempeño en las evaluaciones docentes, y precisó que mientras la media nacional el resultado Bueno fue de 30 por ciento, en esta entidad se alcanzó 44 por ciento, lo que demuestra la responsabilidad del magisterio potosino.