En una ceremonia realizada en la Secretaría de Educación Pública, se entregaron los reconocimientos a las y los ganadores del Décimo Primer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa 2015, en reconocimiento al trabajo que la comunidad escolar y personal docente realizan para favorecer la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes.
El concurso fue convocado por la SEP, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación MAPFRE.
La directora general de Desarrollo Curricular, Marcela Santillán Nieto, reconoció en la categoría Escuelas, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular no. 35, del estado de Hidalgo, galardonada por el trabajo El caso de Jairo: Con voluntad favorecemos la igualdad; en la categoría Familias, Ana María Briones Reyes, de Tlaxcala, reconocida por Un Ángel exitoso; y finalmente, en la categoría Alumnos, Zauriel Alejandro Martínez Hernández, del estado de Guanajuato, premiado por el trabajo El largo y sinuoso camino a la inclusión.
Para esta edición, se recibieron 237 trabajos provenientes de 27 estados del país que fueron revisados y seleccionados por expertos nacionales e internacionales. Los tres primeros lugares fueron acreedores de un estímulo económico y la publicación de sus trabajos en un libro conmemorativo
Con estas acciones la SEP fortalece la Inclusión educativa y promueve el respeto, la igualdad de oportunidades e integridad de los derechos humanos de quienes cursan la educación básica.
Para conocer a todos los ganadores visita la página del Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa.