El día de hoy, martes 14 de julio, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) concluirá la entrega de boletas de calificaciones de las y los alumnos pendientes.
En días pasados, la AFSEDF implementó un nuevo sistema de información para fortalecer la Gestión Escolar, a fin de consolidar los procesos de simplificación administrativa que permita contar con información veraz y oportuna. El modulo de administración escolar –desde donde se emiten los reportes de evaluación de los alumnos de los planteles escolares de educación básica, públicos y privados– registró una sobredemanda.
La sobredemanda fue motivada por el cierre del ciclo escolar 2014-2015, pues la captura de información, por parte de las escuelas, congestionó el sistema, lo que llevó a la AFSEDF a tomar la decisión de centralizar la impresión y distribución de tales documentos.
Hoy concluirá la entrega de boletas de 900 escuelas pendientes, el equivalente al 10% del total de escuelas que presentaron este problema.