El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa el estado que guardan los planteles educativos en las entidades federativas donde se presentaron precipitaciones a causa de la tormenta tropical Franklin.
El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa de la entidad, y se descarta cualquier afectación.
En Campeche, las evaluaciones realizadas dieron como resultado un plantel con inundación y daños menores, por lo que el personal del Inifed dará seguimiento a los trabajos correspondientes.
En Veracruz e Hidalgo se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños; en el caso de Puebla, se reportó la caída de una parte de la estructura de la techumbre de la Secundaria General Álvaro Obregón, ubicada en la localidad de Chignautla.
Gutiérrez de la Garza comento que las brigadas del Inifed se coordinan con las autoridades educativas estatales, y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país. “Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó.