La Reforma Educativa requiere del trabajo coordinado de los gobernadores y los secretarios de educación pública estatales, para compartir la responsabilidad de hacer efectivo el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos, señaló el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, al inaugurar la 32 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu)
Ante el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y los titulares de las Secretarías de Educación de las 31 entidades del país y del Distrito Federal, aseguró que “esta reunión permitirá construir una agenda educativa con la más alta responsabilidad, eficiencia y transparencia ante toda la sociedad”.
Chuayffet enfatizó que al recuperar la rectoría y la función reguladora en la Educación, el Estado acelerará la transformación educativa con la ley en la mano, vigilando que cada quien cumpla con lo que le corresponda.
La Reforma Educativa abre la puerta del progreso en México, que se mide en cada niño que concluye sus estudios. “Las condiciones están dadas para el cambio social y la educación será su detonante”, afirmó Chuayffet.
El gobernador de Sinaloa, considera que “todos tenemos la responsabilidad de educar a los mexicanos para prepararlos para la competencia y para el desarrollo”, más aún cuando el mundo cambia constantemente y “quien no se suba a ese cambio queda condenado al rezago”