Realizan Leticia Ramírez y Mario Delgado entrega-recepción de la SEP

La secretaria de Educación Pública saliente, Leticia Ramírez Amaya, y el secretario entrante, Mario Delgado Carrillo, realizaron esta tarde la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia, en cumplimiento de la designación de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el acto, Leticia Ramírez destacó avances en la implementación del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez; la entrega de apoyos para mejoramiento de la infraestructura educativa mediante el programa La Escuela es Nuestra, y la dignificación del magisterio con la basificación de más de 960 mil plazas para maestras y maestros.

Resaltó, además, la construcción de nuevos planes y programas de estudio para Educación Básica y Media Superior, así como la elaboración de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y adultos a la prestación de servicios educativos de calidad.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo, así como a las y los servidores públicos que colaboraron en la administración, por su compromiso con los objetivos de la Cuarta Transformación para consolidar el cambio de paradigma en la educación pública del país.

El secretario entrante, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que su propósito en el sector “es hacer que todos trabajemos juntos por el pueblo de México con la guía del modelo de la Nueva Escuela Mexicana y las premisas fundamentales de este proceso de Cuarta Transformación de la vida pública de México del que tenemos la honra y fortuna de ser copartícipes y coprotagonistas”.

Afirmó que es un honor tomar la batuta de la SEP, para dar continuidad a la política educativa de la Cuarta Transformación, desde la perspectiva de su segundo piso en la administración de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Como sabemos todos, no hay en la historia un proceso de transformación política de largo aliento que no venga acompañado de una propuesta igualmente transformadora y revolucionaria de la educación, porque toda liberación de fuerzas sociales y políticas debe ser encausada en el proceso educativo para que, generación tras generación, se vayan asentando y consolidando la bases y fundamentos de la patria como base de nuestro orgullo.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment