El recién electo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la Máxima Casa de Estudios mantendrá su carácter autónomo, seguirá siendo una universidad pública y laica, incluyente y tolerante durante su administración.
En su primer mensaje, tras ser electo por la Junta de Gobierno de la UNAM, Luis Graue señaló que esta designación, representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad.
Por ello, dijo, continuará con la labor para que sea una universidad “en donde se desarrollen nuestras funciones sustantivas con seguridad y en prosperidad, una universidad con capacidad reflexiva, analítica y propositiva, capaz de indignarse ante la injusticia y la inequidad.”
Finalmente, señaló que conducirá a la UNAM “con y para los universitarios y en esta tarea empeñaré, hasta el límite de mis capacidades, todo mi esfuerzo y entusiasmo”.
Durante el periodo de entrevistas, Graue definió a la institución como una casa de estudios en la que los alumnos son su razón de ser, los académicos su columna vertebral y los trabajadores administrativos los aliados que la ayudan a cumplir con las tareas que le asignó la nación, para la cual se debe y con la cual está comprometida.
El que la Junta de Gobierno me haya designado como rector de la UNAM “representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad”, finalizó Graue.