La SEP informó que operan en el país 275 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED). Su meta es abrir 225 más en el periodo 2016-2018, para que al término de la administración se cuente con un total de 500.
Estos Centros ofrecen una atención especializada pertinente para las y los estudiantes con discapacidad, al mismo tiempo que los integran a la comunidad escolar.
Cada CAED cuenta con computadoras, impresoras braille y software especializado, y brinda asesorías académicas individuales o grupales a los estudiantes que lo requieran, sobre los contenidos de los 22 módulos de estudio.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los docentes que imparten las asesorías están capacitados para enseñar a los estudiantes con discapacidad; ya que 85% dominan la Lengua de Señas Mexicana para comunicarse con quienes tienen discapacidad auditiva.
Esta modalidad educativa es flexible porque permite a los alumnos cursar las asignaturas o módulos de acuerdo a sus tiempos e intereses y, cuando están listos, presentan los exámenes correspondientes para acreditarlas.
Finalmente, señala que las personas con discapacidad que cursan el bachillerato no escolarizado tienen la posibilidad de solicitar una beca para apoyar sus estudios, que consta de mil quinientos pesos mensuales.
Las personas interesadas en tener información sobre esta opción educativa pueden consultar la página del CAED o llamar al teléfono 3601 1000 ext. 63232.