El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que diseña un calendario para que 194 escuelas que se mantienen en paro y que no alcanzarán a concluir el ciclo escolar, puedan recuperar las actividades escolares.
Con dicha propuesta, la autoridad educativa estatal “garantizará que las y los alumnos de Oaxaca cumplan con el programa de estudios y que a su vez cuenten con sus documentos oficiales”.
El IEEPO explicó que basa su decisión en los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, que abordan la flexibilidad del calendario escolar para el mejor aprovechamiento de la jornada académica.
Los planteles educativos que no han reanudado actividades escolares, y que se encuentran localizados en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en el Istmo, Costa y Mixteca, podrán recuperar el curso implementando el calendario de 185 días durante el próximo ciclo escolar 2016-2017 y los 15 días restantes emplearlos para recuperar los días perdidos del actual ciclo escolar 2015-2016.
El IEEPO informó que más del 98% de las escuelas de educación básica de la entidad terminarán en tiempo con los contenidos necesarios de los planes educativos y se les entregará, sin contratiempos, a partir del 15 de julio, las boletas y certificados correspondientes, los cuales no están sujetos a condicionamientos de maestros, directores y supervisores escolares.