San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo afirmó que con base en los planteamientos de la reforma educativa, existe la posibilidad de “construir acuerdos” con los maestros estatales y federales de la entidad, que se encuentran en paro de labores desde el 28 de agosto pasado para exigir la abrogación de la mofificación constitucional.
“La reforma educativa plantea que en los próximos seis meses se hará una adecuación de la Ley estatal, lo que en Chiapas representa una oportunidad, que permitirá construir acuerdos” con los docentes, con la finalidad de “integrar los puntos de vista de todos”, reiteró en un comunicado.
“Podemos construir un gran acuerdo con los maestros y maestras, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sin perjudicar los derechos laborales, ni prestaciones, antigüedad, carrera magisterial ni estímulos y ningún tipo de derechos adquiridos; de nadie en absoluto”, remarcó el funcionario.
Publicado en La jornada