En el marco del inicio de semestre 2018-2, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, pidió a la comunidad politécnica de las seis unidades académicas afectadas, por el sismo del 19 de septiembre pasado, su comprensión durante la etapa de reconstrucción; reiteró que el IPN se encuentra frente al reto de reincorporase a la normalidad en el menor tiempo posible.
Durante la Cuarta Sesión del XXXVI Consejo General Consultivo del IPN señaló que se cuenta con los dictámenes estructurales de las escuelas pertenecientes a esta casa de estudios que resultaron con daños por esta coyuntura de la naturaleza. Las autoridades se encuentran en un proceso metodológico de análisis y minuciosos estudios para poder reestructurar los edificios dañados de manera totalmente segura.
Indicó que las unidades que resultaron afectadas por el sismo son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan; las Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Culhuacán y Azcapotzalco; el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”.
El Director del Politécnico destacó: “los edificios que abramos serán seguros, no habilitaremos ninguno hasta estar plenamente convencidos de que estén libres de riesgos, encontraremos alternativas seguras”, sostuvo.
Reiteró que se continuará trabajando para que estas seis unidades escolares vuelvan a la normalidad, lo antes posible,“va ser una historia más que se contará en el archivo histórico del decanato, una etapa más que logramos superar en el IPN”.