Para continuar con las mesas de diálogo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe terminar el ciclo escolar y reponer las clases perdidas, les dijo hoy Alejandro Ozuna Rivero, de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Tras la marcha del día de hoy, viernes 10 de julio, una comisión de la CNTE fue recibida en la Segob, por Ozuna Rivero, quien expuso estas condiciones a las y los integrantes de la coordinadora y les reiteró la disposición del Gobierno de la República al diálogo, siempre y cuando existan las condiciones para ello, en un marco de respeto al Estado de derecho.
La respuesta de la CNTE
Por su parte los líderes de la CNTE amenazaron con suspender el inicio del próximo ciclo escolar (2015-2016) si el gobierno no da respuesta a sus demandas.
Rubén Núñez advirtió que van a sumar todas las fuerzas posibles “a la mayor parte de todo el magisterio” para conseguir su objetivo.
Durante el mitin que la CNTE realizó afuera de la Segob, los dirigentes magisteriales respaldaron a Rubén Núñez por la demanda penal de Mexicanos Primero en su contra.