“No podemos quedar al margen de decisiones políticas, anteponiendo el derecho que tienen los alumnos a una educación de calidad”, aseguró Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), ante la suspensión de la evaluación docente anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de un comunicado, la Unión de Padres lamentó que por las presiones de un sector violento de maestros se sacrifique a millones de alumnos y se sacrifique el futuro de México en materia educativa, porque “la autoridad educativa debe ser la primera en respetar la ley, y la evaluación docente es parte de una ley de educación que debe ser cumplida”.
Tras lamentar la decisión de la SEP, Mendoza García, declaró que “con esta decisión se pone en riesgo la reforma educativa, que tanto tiempo y esfuerzo ha costado y es una falta de respeto para toda la sociedad que había apostado por un cambio en materia educativa”.
“En diversas ocasiones el Gobierno Federal ha hablado de las bondades de las distintas reformas que se han realizado en el pasado reciente, pero al suspender la evaluación docente, uno de los pilares de la reforma educativa se ha derrumbado”, aseguró Mendoza García.
La presidenta de la UNPF, exigió a la Secretaría de Educación Pública que cumpla con los acuerdos de lo que ahora ya es Ley y ponga como prioridad a los alumnos que son el centro y el fundamento de la Reforma en materia educativa.
Noticias relacionadas:
Suspende SEP evaluación docente de manera indefinida
Cancelación de la evaluación pone en “gran peligro” la reforma educativa: expertos
Exige INEE a la SEP cumplir con la ley y dar marcha atrás a la cancelación de la evaluación docente
Traición a millones de niños, la cancelación de evaluaciones: organizaciones civiles