Para que se pueda atender la problemática que se vive en la Ciudad de México, es necesario que la educación básica sea responsabilidad de las autoridades capitalinas y no de la SEP, declaró hoy Alejandra Barrales, Secretaria de Educación local.
“Estamos limitados aun con la Constitución, no necesariamente nos están dando facultades plenas”, señaló Barrales en entrevista, posterior a su participación en el Foro Mis derechos en mi Ciudad: Los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Constitución de la Ciudad.
En el foro “Mis derechos, mi ciudad” compartimos con niños y niñas la importancia de conocer sus derechos. pic.twitter.com/b60ZDnTbx9
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 2 de mayo de 2016
Reconoció que es necesario lograr un acuerdo político nacional a nivel Congreso “hay condiciones para que se pueda sensibilizar a todas las partes de que lo importante es tener derechos plenos pero sobre todo derecho en la educación”.
Barrales explicó que en problemas como obesidad, adicciones y embarazos a temprana edad, la Ciudad sólo reacciona, cuando existe la capacidad para planear y dirigir.
Dijo que aunque no ha tratado el tema con Aurelio Nuño, tiene confianza en poder hacerlo.