En la Escuela Militar de Enfermeras, en el desayuno conmemorativo por el Día del Maestro, Aurelio Nuño Mayer abundó que el esfuerzo y patriotismo de las fuerzas armadas permiten que México sea un país próspero, en paz y libertad, donde los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.
El secretario de Educación Pública comentó que en el Siglo XX, con la participación de los maestros se derrotó el analfabetismo, y señaló que en cada rincón del país hay una escuela y un maestro.
Manifestó que hoy el reto es hacer juntos un Nuevo Modelo Educativo, a fin de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños aprendan a ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, con responsabilidad y respeto a los demás, para que México sea triunfador en el Siglo XXI.
Señalo que el secretario de la Defensa Nacional ha dado muestras de su compromiso con la educación, y ha tenido claro que ésta es la clave.
Asimismo, reconoció al presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por la defensa a los maestros, y su visión en la transformación que requiere el sistema educativo.
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional ratificó su convencimiento de que la Reforma Educativa es la más importante de todas, y reconoció la labor de maestros y maestras de México