La Subsecretaría de Educación Superior federal sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios generales de los sindicatos de todo el país que conforman la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para conocer su situación y planear un trabajo conjunto para garantizar educación con calidad.
Luego de escuchar a los dirigentes sindicalistas sobre la situación que enfrentan los trabajadores académicos y administrativos de las universidades públicas del país, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, les recordó que la SEP tiene un claro compromiso de aumentar la cobertura en la educación superior y situarla en el 40 por ciento al final de la presente administración, pero que este aumento debe ser acompañado con una situación académica de calidad.
Pidió a los sindicatos que elaboren un programa anual que contemple los rubros específicos a los que van dirigidos los recursos. “Necesitamos anualmente un programa de lo que requieren en los plazos, montos y objetivos claros para programar y proyectar”.
Dejó en claro que la Federación ha cumplido con todas las universidades del país y las ha dotado de los recursos acordados.