El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el Pliego Nacional de Demandas 2016, que entregará a la SEP para la instalación de la Comisión Negociadora.
Los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, discutieron y aprobaron las propuestas integradas por la Comisión Redactora, en una reunión encabezada por el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien afirmó que:
“Como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, el SNTE comenzará el proceso que busca, además del fortalecimiento salarial, revalorar el papel de los docentes en la sociedad”.
El Pliego se integra por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que concentran más de 3 mil peticiones enviadas por las Secciones Sindicales.
Entre las demandas, destacan las de capacitación y actualización de los docentes, así como inversión en infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas.
Por primera vez se incluyen aspectos relacionados con diversidad, grupos vulnerables, equidad y género, así como campañas contra la violencia, entre otros puntos de interés para los maestros.