La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que de no abrogar la reforma educativa, impedirán el inicio del próximo ciclo escolar, manteniendo los bloqueos en diversas partes del país y el cierre de las escuelas controladas por el magisterio disidente.
En conferencia de prensa, Victor Rodríguez, vocero de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, dijo que el paro indefinido seguirá en todo el país, a menos que el Gobierno Federal “entregue por escrito la abrogación de la reforma educativa y la cancelación de las evaluaciones docentes”.
Estamos en paro indefinido, estamos en huelga, y no se piensa levantar este movimiento salvo que nos dieran por escrito la abrogación de la Reforma Educativa.
La lucha, dijo, es constante y emplazamos al Gobierno a mostrar una propuesta seria a las demandas que hemos planteado como Coordinadora y esperamos que nos contesten de una manera más responsable.
“Si el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo escolar es su responsabilidad, no es nuestra, porque estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de protesta y a eso apelamos a que dé una respuesta formal a nuestras peticiones”, puntualizó.
Adicionalmente, informó que este martes junto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharán desde el Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación a las 17:00 horas, donde se retomarán las mesas de diálogo entre el gobierno federal y el magisterio disidente.
“Estaremos realizando como Coordinadora la marcha y estamos convocando a la sociedad que nos acompañen a una movilización del Zócalo hacia Gobernación, a las 5 de la tarde estaremos haciendo otra resistencia, como lo hemos venido haciendo durante tres meses”, concluyó.