En una nueva jornada de protestas para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) causaron destrozos e incendiaron las oficinas del Congreso local, seis automóviles en el estacionamiento del recinto y sede de la contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
A las 14:40 horas, desde cualquier punto de Chilpancingo se podía observar la columna de humo que salía del recinto legislativo; 20 minutos antes, los maestros irrumpieron en la sede para incendiarla; según publicó el periódico La Jornada.
Prendieron fuego al salón de plenos, la biblioteca Sentimientos de la Nación y las oficinas de los diputados, donde destrozaron sillones, escritorios, cajas con archivos, despachadores de agua y cortinas.
En tanto, otros contingentes rociaron gasolina y prendieron fuego a seis automóviles. En la fachada del inmueble pintaron cuatro leyendas, en el monumento a los héroes del país:Mueran los partidos políticos; Nido de ratas; APG (Asamblea Popular Guerrerense) y Ceteg
.
Después de 15 minutos, el Congreso guerrerense ardía.
Antes de retirarse, los manifestantes afirmaron que los daños provocados a la sede del Poder Legislativo no son nada
, comparado al daño causado por el Estado mexicano al no presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando fueron atacados por policías de Iguala con apoyo del grupo criminal Guerreros Unidos.
Trabajadores de seguridad del recinto intentaron apagar el fuego con cubetas de agua, mangueras y extintores, pero no lo lograron. Cerca de las 15:10 horas llegaron los bomberos y personal de Protección Civil, pero el fuego ya había consumido mobiliario, papelería y vehículos.