Se instaló el Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento, a través del cual representantes del sector empresarial y autoridades educativas encuentren soluciones conjuntas para aumentar la productividad del país.
Durante el acto, encabezado por Aurelio Nuño y Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, se explicó que el Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento deberá tomar en cuenta tanto la oferta educativa como las necesidades regionales y sectoriales de la industria.
Presidido por la SEP, en el grupo participan también funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Economía y del Trabajo, así como de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y un representante del Comité CNP.
A través de un comunicado, la SEP explicó que los trabajos de este grupo se enmarcan en la sexta prioridad de la reforma educativa, que es la vinculación con el sector productivo, y estará trabajando en las siguientes líneas de acción:
- Formación de talento innovador.
- Generación, atracción y retención de talento en industrias específicas, con base en las mejores prácticas internacionales.
- Realización de un inventario nacional que identifique, en forma sectorial y regional, las capacidades y oportunidades de mejora en la formación de recursos humanos.
- Modificación a los planes y programas de estudio.
Nuño Mayer agradeció la presencia de las y los integrantes del grupo y los invitó a seguir colaborando para lograr una educación de calidad para que los jóvenes encuentren mejores empleos, sean más productivos y se desarrollen plenamente de acuerdo con su vocación.
El próximo viernes, 6 de mayo, se llevará a cabo la sexta reunión de titulares del Comité Nacional de Productividad, en la que se informará sobre la instalación de este grupo.