Los procesos de evaluación del ciclo escolar 2016-2017, iniciaron con el de Promoción a cargos con funciones de dirección (directores, subdirectores y coordinadores de actividades); supervisión (inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector), y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica.
En 27 entidades del país –Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa tendrán otras fechas– se establecieron 248 sedes.
Durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo participaron en el proceso de evaluación para promoción 17 mil 650 sustentantes para cargos de dirección; 6 mil 774 para cargos de supervisión, y 3 mil 323 para asesoría técnica pedagógica.
Acudió a la evaluación un total de 27 mil 747 sustentantes, de los 33 mil 670 programados, lo que representa un nivel de participación del 82.4%.
La SEP informó que la jornada se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempos, “en un marco caracterizado por el compromiso y responsabilidad demostrados por los sustentantes de la Educación Básica”.