Los trabajos del programa Escuelas al CIEN ya iniciaron en planteles del estado de Nuevo León, en los municipios de General Bravo y China, los cuales recibirán recursos por casi 20 millones de pesos.
Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, visitó la Escuela Primaria General Nicolás Bravo, una de las beneficiadas, para constatar los trabajos de mejora que serán realizados, y en los que se invertirán un millón 399 mil 500 pesos
Gutiérrez de la Garza señaló que en General Bravo serán beneficiados un total de siete planteles educativos, y serán destinados un total de 9 millones 383 mil 850 pesos, que serán ejercidos en un marco de total transparencia.
Después, el funcionario federal se trasladó al Jardín de Niños Francisco María Voltaire, ubicado en el municipio de China, Nuevo León.
Acompañado por el alcalde de China, Buenaventura Tijerina; el diputado local Adrián de la Garza Tijerina; la directora del plantel, Alma Nora Chapa; autoridades educativas, maestras y madres de familia recorrió el jardín de niños y acordaron que los recursos asignados dentro del programa Escuelas al CIEN serán destinados a trabajos de mejora en sanitarios, impermeabilización y, además, por acuerdo de la comunidad escolar y maestros será construida un aula de medios.
Gutiérrez de la Garza destacó que por un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todos los planteles incluidos en Escuelas al CIEN serán integrados en el programa México Conectado, con el que se busca llevarles internet de banda ancha, para dotar de escuelas de calidad a niñas, niños y jóvenes.
Por su parte, la directora Alma Nora Chapa se dijo orgullosa de que su kínder será uno de los planteles que reciban este apoyo para beneficio de la calidad educativa de sus alumnos, y adelantó que pronto podrán decir que el Jardín de niños Francisco María Voltaire es una Escuela al CIEN.