Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú y por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el jefe del Ejecutivo pondrá en marcha esta obra que representa el compromiso de fortalecer la profesionalización de los maestros y seguir potenciando sus capacidades al más alto nivel.
Serán seis entidades las que se integrarán a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de docentes.
Para ello, ya existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
El nuevo edificio, que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados.
Su infraestructura está conformada por un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.
Nota completa en El Siglo de Torreón