La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la segunda fase del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), que involucrará a 18 mil escuelas en acciones por combatir el acoso escolar y mejorar el ambiente en los centros educativos.
Durante la Reunión Nacional de Convivencia Escolar, la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), revisó los materiales que se integrarán al ciclo escolar 2015-2016: El Manual de Trabajo: Talleres para padres, madres y tutores, y el Manual para el Docente, cuyo propósito es involucrar a los padres de familia en la promoción de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en los salones de clase.
Estos materiales se suman a los producidos anteriormente por la SEP para la instrumentación del PACE en las 18 mil escuelas participantes, así como a las diversas acciones de capacitación a supervisores, directores y docentes que se continuarán realizando en las mismas.
Al respecto, Germán Cervantes Ayala, titular de la DGDGIE señaló que al proporcionar herramientas a los docentes y directores para gestionar un buen entorno en los salones de clase, el PACE se enmarca en la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso.
El PACE se implementa en el tercer grado de primaria de las instituciones integradas a los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, especialmente en aquellas escuelas pertenecientes a municipios donde se desarrolla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.
Al encuentro acudieron representantes de las 32 entidades federativas, quienes acordaron diversas estrategias para fortalecer la implementación del Programa.