La Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer el nombre de los 18 personas identificadas como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en la Ciudad Universitaria, quienes fueron expulsadas de la Máxima Casa de Estudios.
1. Cervantes Delgado Leonardo Enrique CCH Plantel Azcapotzalco
2. Flores Yáñez Irving David CCH Plantel Azcapotzalco
3. Gutiérrez López César Abel CCH Plantel Azcapotzalco
4. Hernández Juárez Fernando CCH Plantel Azcapotzalco
5. Jactthar Cruz Leonel CCH Plantel Azcapotzalco
6. López Bautista Abraham CCH Plantel Azcapotzalco
7. Medrano Cruz Daniel CCH Plantel Azcapotzalco
8. Morales Bobadilla Joan Guillermo CCH Plantel Azcapotzalco
9. Mejía Orozco Gustavo CCH Plantel Naucalpan
10. Vargas de la Cruz Pedro Armando Facultad de Filosofía y Letras
11. Tolentino San Agustín José Rodrigo Facultad de Ingeniería
12. Camargo García Marco Antonio FES Cuautitlán (Veterinaria)
13. Zenteno Espinosa Bruno Alejandro FES Acatlán (Arquitectura)
14. Tinajero Muñozcano Fernando FES Acatlán (Derecho)
15. Salazar Lampon Javier FES Zaragoza (Enfermería)
16. Morales Maciel Jordan Jeziel Facultad de Ingeniería
17. Trujillo González Nancy Guadalupe FES Iztacala
18. Zubillaga Águila Michelle Paulina CCH Plantel Azcapotzalco
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio a conocer que firmó la expulsión definitiva de estos 18 individuos inscritos en la Universidad, que participaron en la agresión contra estudiantes.
En los días por venir, aseguró, se continuará con los procesos de reconocimiento del resto de quienes cometieron las agresiones y también de quienes las permitieron.
“Como rector de la Universidad –enfatizó– comparto el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”, subrayó.
Asimismo, se solidarizó con Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Preparatoria número 6, y con Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes permanecen hospitalizados, y con sus familias, y se manifestó por su pronto restablecimiento.
En un mensaje a la comunidad universitaria, señaló que ambos estudiantes ya han sido intervenidos y están estables, aunque su estado es grave y se encuentran bajo observación médica.
La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del día de ayer.
Las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.