Según el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, con el programa Escuelas al CIEN, la Secretaría de Educación Pública ha generado más de 93 mil empleos en todo el país.
Mediante un comunicado, Gutiérrez de la Garza aseguró que con este programa, se ha reactivado la industria de la construcción, por lo que se ha dado empleo a trabajadores del ramo, lo cual, ayuda a mejorar las condiciones de sus familias.
Desde el inicio del programa se ha trabajado conjuntamente con el sector de la construcción para alcanzar las metas establecidas, y en 2016 se generaron esos empleos para albañiles, pintores, plomeros y electricistas, entre otros, con un impacto positivo en las familias mexicanas.
Ante ello, explicó que en 2016 más de 5 mil millones de pesos fueron pagados a los estados por obras en el sector educativo, ritmo que se mantendrá en 2017.
“De manera coordinada con las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hemos avanzado en los trabajos de rehabilitación en los planteles, cumpliendo con la meta fijada tanto por el presidente Enrique Peña Nieto como por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pero además generamos una importante cantidad de empleos, con mano de obra en cada entidad federativa, y así continuaremos en este 2017” abundó.
Finalmente, dijo que, como lo mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, el Programa Escuelas al CIEN reactivó el sector de la construcción, e incluso en temporadas en donde éste tiene un decremento en su productividad; y que en este año se mantendrán el ritmo de trabajo y el ejercicio presupuestal programado, en beneficio de la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes de México.