Ayer se entregó en Palacio Nacional el Premio Nacional de Ciencis y Artes. El diario El Universal refiere que el presidente de la República entregó a once creadores, investigadores y científicos el premio, “máximo reconocimiento que entrega del Gobierno de la República a mexicanos que por sus producciones o trabajos docentes de investigación y divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país y el progreso de la ciencia y la tecnología.
Durante la ceremonia que se desarrolló en Palacio Nacional, el presidente sostuvo que un estado democrático como México respeta la creación y la independencia.
En nombre de los galardonados, el sociólogo Roger Bartra indicó que los creadores no deben trabajar para conseguir premios y que el motor de su quehacer debe ser una vocación de servicio, y aseguró que la libertad y la independencia son bienes a los que no se debe renunciar.
Añadió que México tiene un largo camino por recorrer para acabar con males que aquejan la país, como el autoritarismo y la corrupción, pero aseguró que las reformas planteadas por el gobierno de Peña Nieto van encaminadas a resolver algunas problemáticas.
Sin embargo, advirtió que “no sólo de reformas viven los mexicanos” y que prevé que a corto plazo habrá reformas a las reformas”…
Nota completa en El Universal