A un año de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa se “inflaron” las cifras de cobertura en la educación superior, se dio a conocer que sólo 32 de cada cien jóvenes lograron ingresar al sistema universitario en el gobierno pasado y no 35, como anunciaron entonces al señalar la meta cumplida, reporta El Universal.
Enrique del Val Blanco, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, dijo que de 2012 a la fecha la cobertura se incrementó en un punto y en este momento 33% de los jóvenes del país acuden al sistema escolarizado y no escolarizado.
La meta para el año 2018, de llegar a una tasa de 40%, implica incorporar a más de un millón de estudiantes adicionales, dijo.
“Hoy tenemos a 3 millones 600 mil alumnos estudiando una carrera de nivel superior, lo que representa una tasa de cobertura total escolarizada y no escolarizada de 33.1 %.
En 2012 el porcentaje de jóvenes mexicanos entre 18 y 22 años que se encontraba estudiando una licenciatura era de 32.1% y para el ciclo 2014-2015 se espera (que sea) de 34.5 %
Hace un año el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón dijo a El Universal que había “dudas” en las
cifras y que se realizaba un análisis para determinar la cifra correcta
Nota completa en El Universal