La Secretaría de Educación Pública informó que, en coordinación con el estado de Guerrero, dio de baja del servicio educativo a cinco docentes que durante la jornada de la evaluación llevada a cabo el pasado 3 de diciembre en dicha entidad encabezaron el intento de sabotearla, ocasionando su interrupción.
El cese se debió a que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.
Por otra parte, la SEP y la autoridad educativa del estado de Guerrero procederán a aplicar, durante la primera quincena de enero de 2016, descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que sin causa justificada dejaron de trabajar en sus centros escolares el pasado 3 diciembre.
Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, los cuales se usarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).