Ante los paros iniciados hoy, miércoles 20 de abril, en nueve vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, las autoridades de dicha institución aseguraron que “no se observa una causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas”.
El paro de actividades se registra en los planteles 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15; así como en el CET 1.
El IPN ratificó que la confusión en la adscripción del IPN a la SEP “ya ha sido aclarada”, modificándose el acuerdo donde se sectorizaba a la institución a la Subsecretaría de Educación Superior, por lo que se adscribió a la oficina del titular de la SEP, tal como establece la Ley Orgánica del Politécnico desde que fue creado.
La autoridades informaron a la comunidad politécnica que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), siguen y continuarán siendo parte del Politécnico y que la situación de docentes, investigadores y estudiantes permanece intacta, y en el caso de los trabajadores, sus prestaciones y condiciones laborales son inalterables, puesto que están garantizadas por convenios bilaterales que se deben respetar.
Hicieron un llamado al diálogo con todos los integrantes de la institución, para revisar sus demandas y encontrar soluciones, “por lo que se invita a los estudiantes a retornar a las aulas”.