“Estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) protestaron para exigir la paz en Michoacán y rechazaron “la prepotencia” de los militares durante el desarme de los grupos de autodefensas, reportó El Universal.
Los estudiantes, con pancartas en mano con leyendas como “No queremos más balas, más sangre”, señalaron que los universitarios quieren paz y tranquilidad en sus pueblos de origen.
En la segunda manifestación para exigir paz en Michoacán, los estudiantes, encabezados por los académicos Rosa Iris Balbuena y Deloya Hernández, manifestaron que salieron a las calles para expresar su rechazo en contra de estos actos de autoritarismo.
Añadieron que los ciudadanos están cansados de tanta violencia e incapacidad de los tres órdenes de gobierno para frenar el grave problema de inseguridad que se vive en Michoacán.
“Nosotros salimos de los pueblos a los que están acribillando. Nuestros padres tuvieron que migar por la realidad del país; vamos a regresar a nuestras comunidades para detonar la economía (…) empezamos a cambiar nuestra mentalidad para hacer a un lado la violencia, queremos difundir que puede haber una revolución pero pacífica”, dijo la catedrática Rosa Iris quien imparte clases de Pediatría…
Nota completa en El Universal