El grupo de jóvenes que tomó la rectoría de la UAM Xochimilco hoy por la mañana decidió liberar el edificio hace unos momentos, aunque las instalaciones fueron “cerradas” para que quedarna bajo custodia de las autoridades escolares.
“No estamos de acuerdo porque este funcionario promueve formas alternativas de financiamiento a la universidad pública, como la impartición de seminarios por los que te cobran 10 mil o hasta 15 mil pesos”, acusó uno de los jóvenes que participó en la toma.
Otros universitarios señalaron que la toma inició las 7:00 horas y concluyó unas 4 horas después para llamar la atención del Colegio Académico, que es el máximo órgano de gobierno en la Universidad, el cual sesionará mañana.
Otras de las demandas de los universitarios son que sea supervisada la asignación de autoridades y que el Colegio se pronuncie por la liberación de Iribar Ibinarriaga Ramírez, estudiante de la UAM Azcapotzalco detenido desde el 2 de octubre.
Algunos de los jóvenes realizarán actividades culturales este miércoles en el asta bandera de la institución académica..