Maestros inconformes con la reforma educativa bloquearon desde las ocho de la mañana al menos dos carreteras que comunican al centro del país y al puerto de Veracruz.
Los grupos de profesores se apoderaron de la carretera Xalapa-Puebla-Distrito Federal a la altura del municipio de Banderilla, zona conurbada a esta ciudad de Xalapa.
Otro contingente bloqueó totalmente la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de la comunidad de Cerro Gordo del municipio de Emiliano Zapata, también conurbado a esta ciudad capital.
Los cierres generaron fuertes confrontaciones entre automovilistas y los mentores, estos últimos quienes exigen la derogación de las reformas constitucionales en materia educativa y sus respectivas leyes secundarias.
Dos horas después de iniciado los bloqueos, elementos de la Policía Federal lograron abrir una parte del muro divisorio de la carretera Xalapa-Veracruz y permitir el retorno de cientos de automovilistas.
Los maestros, ante el enojo de los conductores, permiten la circulación por espacios de veinte minutos y luego vuelven a cerrar.
Nota completa en El Universal