Mil 620 maestros de Michoacán que serán cesados por acumular más de cuatro faltas consecutivas ya fueron notificados por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Silvia Figueroa, Secretaria de Educación, informó que la notificación se entregó en las escuelas donde están adscritos los docentes, en presencia de notarios públicos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Figueroa explicó que las y los profesores tendrán 10 días hábiles para acreditar ante la SEE que han estado frente a grupo, para lo que basta una constancia expedida por el director del plantel.
Al ser cuestionada si el proceso es confiable, pues algunos directores y personal de la SEE está controlada por la CNTE, Figueroa respondió que: “tendrá que proceder el jurídico a constatar las evidencias porque las notificaciones no fueron bordadas al aire. Estuvieron participando inclusive fedatarios públicos. Se estuvieron visitando planteles y los encontraron reiteradamente cerrados”.
La CNTE mantiene cerrados más de mil 600 planteles educativos de la entidad desde el pasado 15 de mayo, en rechazo a la reforma educativa, dicha cifra equivale al 17% de las escuelas del nivel básico de la entidad.
Con información de Reforma.