Una mesa de diálogo pública en las instalaciones del IPN, a realizarse el jueves 12 de mayo a las 14:00 horas, es la propuesta de los estudiantes politécnicos para Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.
Tras una reunión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, las y los integrantes de la Asamblea General Politécnica aceptaron el diálogo público con el Secretario de Educación, pero determinaron no asistir a la SEP el 5 de mayo, por tratarse de “una negociación privada en las oficinas de la SEP”.
Los politécnicos proponen que el diálogo se lleve a cabo en el Auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a las 14:00 horas, recordaron que “la comunidad politécnica es capaz de recibir a funcionarios en sus instalaciones y propiciar un diálogo abierto”.
La respuesta de la AGP se dio a conocer a través de las redes sociales del Comité de Comunicación Social Politécnica, donde las y los estudiantes expresaron múltiples críticas por el retraso en la fecha propuesta.