El Instituto Politécnico Nacional invirtió más de 232 millones de pesos, en equipo de cómputo y telecomunicaciones, en distintas escuelas, con el objetivo de optimizar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje.
El propósito, explicó la institución, a través de un comunicado “es que los alumnos tengan las condiciones necesarias para desarrollar sistemas informáticos y puedan ejecutar programas de diseño, simulación y modelado en entornos tecnológicos óptimos”.
Estudiantes de niveles medio superior, superior y posgrado, serán beneficiados con la inversión, pues se adquirieron más de 12 mil computadoras de última generación y mil 374 bienes informáticos de otro tipo, que serán aprovechados al máximo gracias también al incremento del 300% en el ancho de banda de acceso a internet.
Adicionalmente, el IPN obtuvo donativos en equipos de telecomunicaciones y software de administración por un monto de 27 millones 413 mil 281 pesos, que contribuirán a mejorar las capacidades de los canales de comunicación que transportaban los servicios a la comunidad politécnica, como la red inalámbrica.