La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal, a través del programa “Atrévete a Emprender CDMX”, galardonó a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por cinco proyectos empresariales innovadores.
Los proyectos galardonados fueron MercaWifi, acceso a wifi a cambio de publicidad o cuestionarios; Cargador biónico para celular, cuya fuente de energía es el ejercicio del cuerpo humano, así como FullMe, sistema electromecánico con interfaz inalámbrica que mide el flujo y volumen de gasolina durante el llenado del tanque en los automóviles.
Los finalistas viajarán al ArrowHead Center de la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos, para incubar su proyecto en un lapso de ocho a 10 semanas con base en la estrategia de comercialización, venta y financiación del proyecto entre los meses de enero y febrero de 2016.
Recibirán recursos de Nacional Financiera (Nafin) y del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Sedeco del Gobierno del Distrito Federal, del ArrowHead Center de la Universidad Estatal de Nuevo México, y del Programa de Política Pública Económica de México.
En este año el gobierno local destinará recursos a la inversión inicial por 200 millones de pesos, con el propósito de respaldar proyectos emprendedores y se contará con el primer Centro de Incubación de Negocios para energías limpias del Distrito Federal, que se instalará en la delegación Azcapotzalco.
El programa “Atrévete a Emprender CDMX”, apoya a futuros emprendedores universitarios, a través de asistencia técnica específica, consultorías, acceso a recursos especializados de acuerdo con los proyectos de las instituciones de educación superior de la Ciudad de México, como el IPN, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Tecnológico Nacional de México.