“El 100% de los maestros de Educación Media Superior que fueron convocados a la evaluación ya está inscrito y ya han subido sus evidencias”, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.
Al finalizar su visita a la Escuela Primaria Siete de enero, en la Ciudad de México, Nuño explicó que para la próxima Evaluación del Desempeño Docente, en el nivel Medio Superior, hay 6 mil maestros que voluntariamente realizarán la evaluación, de los cuales 3 mil aún están pendientes de subir evidencias.
En el caso de Educación Básica, la Evaluación del Desempeño Docente convocó a 126 mil maestros, de los cuales se han registrado 118 mil, es decir el 93%. 90 mil de los cuales ya subieron sus evidencias.
El plazo para registrar evidencias pedagógicas se amplió hasta el 7 de noviembre:
“porque la cantidad de maestros que empezó a registrarse en los últimos días fue muy alta, y por eso decidimos para poder mantener esta afluencia de maestros, pues ampliar el plazo una semana más”.
El funcionario se dijo convencido de que al finalizar la semana el 100% de las y los convocados hayan cumplido con las dos primeras etapas de la evaluación.
Hasta el próximo año el nuevo modelo de escuela
Por otra parte, Nuño comentó que será hasta el próximo año cuando se presente el nuevo modelo de escuela y el nuevo modelo educativo, incluidos los nuevos planes y programas.
El secretario afirmó que se trabajará en la dignificación del trabajo de los maestros, en distintos frentes, lo cual incluye las visitas que realiza a las escuelas, campañas de comunicación, entre otras medidas.