Con la intención de transparentar su nómina y de entregar los salarios sin condicionamientos, ni retenciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pretende que más de 30 mil trabajadores cobren la segunda quincena de agosto a través de una tarjeta de nómina.
La tarjeta de nómina les será entregada a las y los trabajadores de las regiones de los Valles Centrales, Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.
El Director Financiero del nuevo IEEPO, Nemesio Ibáñez Aguirre, consideró que el cambio permitirá que los trabajadores cobren de una forma ágil, segura, rápida, transparente y moderna.
Las los trabajadores de las regiones de la Mixteca, la Cañada, Sierras Norte y Sur, así como de la Costa continuarán cobrando con cheque, pero ahora con pagadores habilitados por el Gobierno del Estado, con el fin de evitar condicionamientos o cuestionamientos.
La intención es que, en los próximos meses, los 83 mil trabajadores del IEEPO se incorporen al sistema de pago electrónico.
La CNTE se opone a la medida
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opone a la medida y pidió a sus agremiados no aceptarla. A través de una circular la organización consideró que la medida violenta los derechos laborales de elegir de forma voluntaria la modalidad de pago.