“Para hacer frente a esas condiciones, presentaré a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos 2014 un programa de apoyo a la enseñanza en los estados con mayor atraso educativo”, planteó.
Incluso, destacó que todos los profesores ganan con la reforma, ya que no tendrán que aspirar a ser directores o supervisores de área para ganar más, sino simplemente convertirse en mejores maestros.
“El objetivo de esta reforma es claro, que los niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad, que les permita contar con mejores oportunidades el día de mañana cuando inicien su vida laboral”, señaló.
Reconoció el esfuerzo de los padres para sacar a sus hijos adelante y les aseguró que con la reforma en la materia sus hijos tendrán mejores profesores y el Gobierno deberá garantizar una educación de calidad y su igualdad de acceso en todo el País.
Peña abrió el mensaje por el Primer Informe celebrando que los diputados aprobaran anoche la ley que regula la evaluación docente e instó al Senado a discutirla y avalarla en breve.