“Hoy está en curso algo complejo, algo que enfrenta resistencias, pero estamos avanzando a paso firme y a paso decidido en aplicar, como lo mandata nuestra Constitución, la reforma educativa para beneficio de la niñez y juventud mexicana”, afirmó Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Al encabezar la entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, en Toluca, nombrado así en homenaje al ex gobernador del Estado de México, Peña reiteró que su gobierno tiene claro “lo que México necesitaba para poder seguir creciendo y eso es justamente lo que hicimos desde el inicio de esta administración: impulsar cambios de fondo, cambios estructurales que hagan posible que nuestro país esté mejor preparado y tenga nuevo asideros, tenga de donde tomarse para seguir creciendo. Era necesario hacer cambios de fondo que nos permitieran romper con la inercia que estábamos llevando”.
Por su parte, Ignacio Pichardo Pagaza, afirmó que una mayoría de los mexicanos piensa que la más noble herencia del Presidente Enrique Peña será la reforma educativa, y aseveró que esa mayoría, “apoyamos integralmente la fórmula inteligente y limpia que se aplica hoy en Oaxaca, para que el Estado recupere la autoridad moral, la autoridad jurídica, financiera y operativa sobre la educación”.
Ante el Presidente Peña Nieto expresó: “No dudo que algunos pocos ciudadanos, exasperados en ambos polos de la ideología, quisieran ver mano de hierro por parte del Gobierno; o bien, provocar un grave incidente para preocuparlo. Creo que no tendrán esa infausta satisfacción. Suave en la forma, pero firme en el fondo, reza el antiguo adagio latino, que hoy es válido. Señor Presidente, habiendo encontrando usted la solución justa a este delicado tema, sabrá perseverar en ella. De ese modo, los mexicanos saldremos ganando”.