Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en las inmediaciones de las avenidas Revolución y Barranca del Muerto.
Las y los manifestantes –provienen de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas–, exigen que se cancele la reforma educativa, así como los exámenes para la promoción a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Básica, que se llevarán a cabo el 20, 21 y 22 de junio.
Una comisión de la CNTE ingresó a las instalaciones del INEE para entregar un documento en el que se plasma la propuesta educativa de la Coordinadora, la cual destaca por considerar las características de las distintas regiones del país, así como una educación humanista centrada en las y los jóvenes.
ZS Cerrada la circulación de Sagredo a la altura de Barranca del Muerto por #manifestantes. Alt. Av. Revolución. pic.twitter.com/bnOt56DgHl
— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) junio 15, 2015