El diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), se terminó y se retomará, cuando las y los maestros “regresen a clases”, a decir de Luis Miranda, Subsecretario de Gobernación.
Las negociaciones, interrumpidas el 5 de junio, versarían sobre los 11 puntos del pleno petitorio formulado por la CNTE en semanas pasadas.
Por la mañana, ante la negativa de continuar con el dialogo integrantes de la CNTE bloquearon las avenidas Reforma y Chapultepec, en demanda de ser recibidos en Gobernación.
Mientras algunos integrantes de la CNTE se manifestaban en el centro de la Ciudad de México, otra parte se instalaba en el Monumento a la Revolución, reforzando el plantón instalado meses atrás por la Coordinadora.
Entre los acuerdos que se firmaron, en semanas pasadas, destacan: el pago de salario oportuno, la permanencia y estabilidad laboral –contraviniendo la ley–, así como la revisión de “la propuesta pedagógica construida por los trabajadores de la educación dirigida a la construcción del nuevo modelo educativo”.
Noticias relacionadas:
No reciben a CNTE en Gobernación, por lo cual bloquean avenidas en el DF
Divide a Senado llamado a comparecer a secretarios de educación y gobernación