La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue detenida por granaderos del Distrito Federal, en su intento por llegar al Zócalo capitalino, frente al Palacio de Bellas Artes.
Tras fracasar la mesa de negociaciones que representantes de la CNTE –incluido Rubén Nuñez, líder de la sección 22 de Oaxaca– sostuvieron en la Secretaría de Gobernación con Luis Enrique Miranda, las y los manifestantes decidieron seguir su camino hacia el Zócalo.
Enfrente del Palacio de Bellas decenas de granaderos esperaron a las y los docentes para impedirles el paso. Los manifestantes incluso intentaron usar un autobús para abrirse paso, pero no lograron que se retiraran los granaderos, lo que causó tensión por algunos minutos.
Los dirigentes de la CNTE decidieron llevar a cabo su mitin en ese punto sobre avenida Juárez, advirtieron que impedirán que se realice una evaluación punitiva y que no dejarán que se lleve a cabo el ciclo escolar 2015-2016.
Al finalizar el mitin, las y los manifestantes se retiraron del lugar y minutos después los granaderos del Distrito Federal hicieron lo mismo.
Noticias relacionadas:
Día del Maestro/¡Suerte, mi profe! Al maestro ¿con cariño?
Día del Maestro/Docentes en el centro del debate
Día del maestro/La burocracia decide por los maestros universitarios: especialista