Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (IPN) exigieron al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, sentarse a una mesa de diálogo el próximo miércoles a fin de que la comunidad estudiantil sea tomada en cuenta en las remociones y nombramientos de los directores de 29 unidades académicas, publicó la Jornada
Este domingo, la AGP celebró una sesión extraordinaria en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco, donde se manifestó el rechazo generalizado a los nombramientos -dados a conocer el jueves pasado- de los titulares interinos en las 24 escuelas donde los directivos presentaron su renuncia, pues reconocerlos representaría “un retroceso” en el proceso de democratización del IPN.
Tras la sesión, varios integrantes de la AGP salieron a la calle para dar a conocer un comunicado, esto debido a que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial que vigilaban ESIME Azcapotzalco impidieron el ingreso de los representantes de los medios de comunicación.
Alitzel Vázquez García, estudiante de la Escuela Superior de Física y Matemáticas, dio lectura al documento en el que se demandó a Fernández Fassnacht sentarse nuevamente a dialogar con los estudiantes el próximo miércoles a las 14 horas en el auditorio Alejo Peralta, de Zacatenco.
Esto “con el fin de dar soluciones a las problemáticas que se desataron en el instituto en el proceso de asignación y destitución de cuerpos directivos”. Los jóvenes dieron hasta el martes 20 de enero como fecha límite para que el director del IPN responda esta exigencia.
Los estudiantes politécnicos recordaron que durante las mesas de diálogo con representantes de la dirección general en diciembre pasado, Fernández Fassnacht se comprometió a atender y analizar las solicitudes de remoción de directores en 29 escuelas del IPN, tal como lo demanda la AGP.
Nota completa en La Jornada