El 78% de los ciudadanos franceses se opone a que el velo islámico pueda llevarse en la universidad, una práctica prohibida ya en la educación secundaria que sigue suscitando debate tres años después de que se vetara el uso del burka en el espacio público francés.
Según un sondeo elaborado con una muestra representativa de 952 personas mayores de edad que publica hoy el diario Le Figaro, solo el 4% de los encuestados se declara a favor de permitir que el velo pueda lucirse en las universidades, mientras que el 18% no tiene opinión al respecto.
Desde 2004, en Francia está prohibido que las mujeres musulmanas lleven velo islámico en las aulas mientras cursan la enseñanza secundaria, pero no existe legislación específica relativa a la universidad.
En julio de 2010, bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy,se prohibió portar burka o niqab en el espacio público, con multas para las infractoras y hasta penas de hasta un año de cárcel para quienes obliguen a las mujeres a llevar esa prenda en Francia…
Lee la nota completa en El País